El veganismo se centra en la comida vegetal, dejando de lado productos de origen animal. Más que un tipo de dieta, es un estilo de vida que defiende el derecho de los animales rechazando toda práctica que explote o desencadene sufrimiento al animal, de ahí que las personas veganas no consuman huevos, leche o queso, lo que les diferencia de los vegetarianos.
Asturias es famosa, entre otras muchas cosas, por su gastronomía: cachopo, fabada o queso son algunos de sus platos más habituales, pero en el Principado hay opciones para que disfruten todos los paladares.
¡Nos vamos de ruta vegana por Asturias!
Empezamos por la capital, Oviedo tiene una amplia oferta gastronómica vegana donde poder disfrutar de platos sabrosos y creativos. Algunos de estos restaurantes son:
Meraki: ya le nombramos en nuestro post ‘Asturias sin gluten’, y volvemos a hacerlo ahora porque también tiene opciones veganas: nachos, tempura de verduras, guacamole con patacones, hummus de fabes y remolacha… son algunas de las ricas opciones que te puedes encontrar en su carta.
Zooko Green Bar: este moderno establecimiento ofrece platos saludables, originales y deliciosos con una amplia oferta vegana en un espacio más que acogedor: pizza, hummus de guisantes, ensaladas de frutas, noodles… También habíamos nombrado este establecimiento ya en nuestro post ‘Una vuelta por los brunch de Asturias’.
La Lata de Zinc: este chigre cultural, como ellos mismos se definen, ofrece todo tipo de comida vegana. Es probable que puedas comer alguna de sus exquisiteces como kebab, albóndigas, cocido, empanada… mientras disfrutas de un buen concierto.
Casa Chema: fuera de la ciudad, a poco más de 10 km de Oviedo, se encuentra esta casa de comidas donde su cocina tradicional es la protagonista. Además, son expertos en elaborar platos tradicionales veganos y cuentan con una carta especial donde poder disfrutar de cachopos, croquetas, tartar, fabada… y todo vegano.
asturiana de Casa Chema.
¡Hola! Esto es asombroso Muchas gracias.